TIP Tarjeta Integrada Personal

Tener en cuenta:
Es importante que antes de acercarse a sacar la TIP, se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
a) Revise en el Portal http://www.udea.edu.co/tip la(s) vinculación(es) con la(s) cual(es) se expedirá la TIP. Si no aparece alguno de los estamentos a los cuales usted pertenece, por favor póngase en contacto con la dependencia encargada del registro de su vinculación.

Para que los egresados tramiten la TIP es un requisito tener actualizada su información personal en la base de datos a través del Portal Web.
Procedimiento para actualizar la información:
1
. Ingresar a www.udea.edu.co y hacer clic en la pestaña Egresados.
2.
Allí aparece la opción de Solicitar Usuario y Contraseña de Portal.
3.
Una vez diligencia la información, le llegará al correo electrónico registrado un e-mail con asunto: Solicitud de clave para Egresados de la Universidad de Antioquia. (Recuerde revisar en la bandeja de entrada y/o la carpeta Spam).
4. Este correo es una confirmación de la solicitud del egresado, quien debe hacer clic en el enlace que allí aparece.
5. Una vez confirmada la solicitud, el egresado debe esperar a que a su correo electrónico le llegue un nuevo correo informándole de su usuario y contraseña de portal, esto puede tardar unos minutos, o unos días, dependiendo del estado actual del egresado en la base de datos.
6. Con usuario y contraseña de portal, el egresado puede actualizar completamente su hoja de vida.

Si presenta dificultades con este procedimiento, por favor comunicarse con el Programa de Egresados al (574) 219 98 22.

Otras recomendaciones:
b) Si está próximo a cambiar de condición o estamento (por ejemplo de estudiante a egresado o de empleado administrativo a jubilado), le recomendamos renovar su carné una vez se produzca el cambio de vinculación.
c) Para los estudiantes que cumplieron la mayoría de edad y tramitaron la cédula de ciudadanía pero aún no han reportado el cambio de identificación al Departamento de Admisiones y Registro, les recomendamos adelantar este trámite previamente, para que dicho cambio se vea reflejado en la TIP.
d) La fotografía refleja la imagen Institucional, es por ello que no se tomarán fotografías a usuarios que porten cachuchas, gorras, gafas de sol y demás accesorios que impidan una adecuada identificación.
e) Con el fin de generar un mayor contraste en la fotografía se recomienda utilizar prendas de color diferente al blanco.
f) La TIP queda habilitada inmediatamente para ser usada en e l servicio Metro. Para aquellas personas que actualmente tienen la tarjeta CIVICA, el saldo se traslada a la TIP pasadas 48 horas, una vez se pase la tarjeta por la taquilla de alguna de las estaciones.

Recuerde que esta fase del proceso es gratuita, sólo se debe presentar el carné actual o la cédula si aún no dispone del carné. Informes: tip@quimbaya.udea.edu.co